En medio de 300 celulares y ni una selfie al Cui
Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-
Para recorrer una valla que no llegaba a los 40 metros el presidente López Obrador demoró hasta cinco minutos por la cantidad de selfies que le pidieron en su andar, no así al gobernador Cuitláhuac García quien no obtuvo una sola solicitud, y se limitó a acompañar al mandatario nacional.
El evento vino a corroborar esa fotografía que circuló en la semana en donde se observa a Cuitláhuac en una cafetería, solito y su alma, sin que un sólo parroquiano se acerque a saludarlo, cuando se supone los Gobernadores son los personajes más populares cada vez que se paran en cualquier lugar en su Estado, se les ponen enfrente y no lo sueltan, eso se había visto hasta ahora.
Pero no así sucede con García quien ya se consolida como el gobernador menos popular que ha tenido Veracruz en su historia porque hasta Javier Duarte contaba con adeptos o al menos rechiflas, pero su presencia provocaba reacción.
Ayer fue evidente la realidad, pasaban los minutos, minuto dos, minuto tres, a Cuitláhuac lo rodeaban unos 300 celulares y ni uno tuvo a bien pedirle una fotografía, mientras que López no se daba abasto.
Por el contrario recibió como siempre todo el apoyo del Presidente, tan es así que lo utilizó de apoyo al subir la escaleras y luego tras darse la presentación de igual manera le volvió a poner el brazo.
Al inicio de su discurso dijo el Presidente, “me da gusto estar con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero...” eso sí, con una mirada que denotaba cierta decepción...
Comentarios
Publicar un comentario