SOS: Puente, Patrulla o semáforo, en Puente de Rafael Cuervo en el Puerto de Veracruz
Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-
Un auténtico peligro padecen cientos de personas diariamente por lo que lanzaron un SOS y pidieron voz por un cruce peatonal en la AV Rafael Cuervo al norte de la ciudad, a la altura de la secundaria federal número 4, donde también existe una primaria.
Sucede que de unos años a la fecha está en desuso el puente peatonal que servía para cruzar, el barandal ya no existe y fue clausurada la escalera de acceso, sin embargo era de gran utilidad porque por ahí pasan diariamente cientos de personas, la mayoría estudiantes de secundaria y madres que llevan a sus hijos a la escuela.
Están pidiendo que se componga el puente o bien que se ponga una patrulla a las horas pico, o hasta un semáforo de esos pequeños que suelen poner en las afueras de las escuelas.
El tema es complicado, además del cruce de los estudiantes la carretera es de alta velocidad y no sólo eso sino que de un costado hay una gasera y una gasolinera que todo el tiempo tiene salida de vehículos.
Entonces todo es a la gracia de dios, los vehículos deben detenerse por el paso de estudiantes que también deben librar a los autos que salen de la gasolinera, lo que hacen es que se juntan en montón y se cruzan y así obligan a los vehículos a detenerse pero el día menos pensando un descuidado no se detendrá y se llevará a varios.
También es complicado para el que sale de la gasolinera porque por la izquierda hay que cuidar los autos pero al seguir de frente resulta que un estudiante o grupo ya se cruzó entonces acelerar y frenar.
Otra solución podría ser poner un semáforo pero ya hay dos más, a unos 150 metros de distancia, el del motel Marbella y el del hotel Lithio, podría ser un semáforo intermedio de esos que ponen regularmente en las escuelas pero podría significar un gasto mayor.
A la par existe otra atenuante a considerar, este puente sí funcionaba antes pero lo cerraron porque la poca gente que lo usaba era asaltada a la mitad del camino por mozalbetes que vigilaban cuando alguien subía, imaginemos el cuadro, ser asaltado a la mitad de un puente que genera harto vértigo.
También se robaron el barandal, apenas estuvo en desuso se subieron a chatarrearlo, el puente alimentó cuanto pudo a los amantes de lo ajeno, hoy día permanece con la pura plataforma parece cuerda de circo.
Pero aún así el peligro es muy real y todos los padres de familia lo exigen, y el día menos pensado, primero dios que no, ocurrirá una tragedia y de grandes magnitudes, se antoja todavía peor a lo que acaba de pasar en el puente del bulevar “Miguel Alemán” de Boca del Río, peligro latente.
Comentarios
Publicar un comentario