Otro Pastelazo a Nahle, Cheko, Adan, Marcelo, Claudia, Olga, Lástima Margaritos
Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-
¿No había otra excusa? Lo que ya se había anunciado se concretó este miércoles y en efecto el Presidente no se presentó al día de la Marina en Veracruz, día muy trascendente en nuestra entidad por el valor histórico, la ceremonia se hizo en Coatzacoalcos pero no fue ni el Gobernador, y en Veracruz no hubo acto oficial pero se alcanzaba a ver el buque Papaloapan desde el Malecón, en donde AMLO se subió y festejó en 2019 y hasta depositaron una gran ofrenda floral en el mar, don Cui dijo que AMLO no había venido porque el Presidente estaba monitoreando el paso del Huracán por Oaxaca pero lo desmintió el mismo mandatario quien estuvo en la Ciudad de México, no sirve pa tapadera.
Por cierto que en el evento se desvivió en halagos para el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, López le dijo todo lo bonito que se le puede decir a un encargado de una función pública, pero vamos a resumirlo en el remate, dijo que es profesional, trabajador, leal y honesto, todos se quedaron con cara de what? Había al menos 4 aspirantes a la silla grandota y dos a la chiquita de Veracruz, Cheko Gutiérrez Luna y la Nahle, el evento del día de la marina se había contemplado para la zona sur, en Coatzacoalcos y Minatitlán, la tierra de estos dos y en donde seguramente se habría desatado una batalla campal por dejar en evidencia quien estaba más en el animo del mandatario, sin embargo se ha dado un nuevo desplante, otro.
López Obrador ha sido comprensivo y hasta respetuoso y plural con los adelantados pero les ha dado cada pastelazo en la cara que ni en los tiempos del PRI cuando se veían más este tipo de cosas, el secretario de Marina terminó cuadrándose con el jefe de las fuerzas armadas, y qué creen? es veracruzano, de Xalapa, estudió claro en la escuela Naval militar y resulta que es un hombre excepcional, tiene todos los reconocimientos de honor que la Marina pueda otorgar, quién sabe qué piensen en Xalapa pero todo apunta a que las cartas de AMLO no están sobre la mesa, hay ases bajo la manga, y saben qué? Si el presidente hace uso de esas cartas se va ganar el reconocimiento nacional y adiós transición, en Morena más de uno se va quedar con la cara de Lástima Margarito, pues a poco creían que los iban a dejar a cargo de más de 18 años de lucha disidente? Nombree. Una postura así agradaría al resto del país pero traería un desenfreno infernal en Morena al interior, será que este partido tenga el mismo destino que todos los demás, que el enemigo está en casa? Sólo el tiempo lo dirá...
Comentarios
Publicar un comentario