Toman federales el sur de Veracruz. Ejército, Marina y la Guardia Nacional aplican retenes
El Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, confirmó que la Secretaría de Marina, Ejército y la Guardia Nacional tomaron riendas y cartas en el asunto en torno a la seguridad en el sur de Veracruz, con la aplicación de retenes carreteros.
Los hechos ocurrieron luego de la mesa de coordinación de distintas entidades de seguridad llamada COESCONPAZ, que se realizó en el municipio de Sayula de Alemán, en dónde cabe destacar se tiene un grave problema con la delincuencia.
Cisneros Burgos dijo que se han instalado retenes en distintos puntos aleatorios con lo que se espera enfrentar a la ola delictiva que afecta.
"Luego de sostener actividades en Sayula de Alemán, me detuve en distintos puntos de revisión habilitados en las carreteras del sur del estado para mejorar la seguridad, coordinados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina-Armada de México.
Como nos instruyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, trabajamos con las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad en las distintas regiones de nuestro estado", dijo el Secretario.
En tanto, este miércoles la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se realizó en el municipio de Emiliano Zapata.
En donde se coordinaron acciones para la estrategia de seguridad, vigilancia y protección ciudadana en todo el territorio veracruzano, "para salvaguardar la integridad de la población'', dijo Cisneros.
"Con el respaldo de la Marina-Armada de México, Ejército y Guardia Nacional; de las fiscalías generales de la República y del Estado; servidores públicos federales y estatales, mantenemos la disminución de los indicadores delictivos en Veracruz", agregó.
Comentarios
Publicar un comentario