Cachan al Campo Ixachi quemando gas natural
Mientras los veracruzanos son acosados para tener un engomado de verificación vehicular con amenaza de multa y corralón, uno de los campos más importantes de Pemex, el Campo Ixachi, fue sorprendido quemando gas natural más de la cuenta, con un daño irremediable al medio ambiente.
Se encuentra en el municipio de Tierra Blanca y es el más importante dentro de la estrategia de producción de Petróleos Mexicanos, hace unas horas la agencia Reuters internacional presentó imágenes aéreas sobre una quema de gas que se habían comprometido a no realizar, y que no sólo continuaron sino la incrementaron durante el mes de enero.
Y es que la petrolera estatal prometió a fines del año pasado que dejaría de quemar gas natural de este campo importante del sureste de México a mediados de enero, en medio de la creciente presión para mejorar su pobre historial ambiental.
De acuerdo a Reuters su investigación se basa en datos satelitales analizados por científicos exclusivamente para esta agencia, así como imágenes con drones, que muestran que la quema de gas continuó y aumentó.
En enero, se quemaron aproximadamente 1.300 millones de pies cúbicos de gas de cuatro antorchas en las plantas de Papan y Perdiz destinadas a procesar gas de Ixachi, frente a los 1.000 millones de pies cúbicos de noviembre cuando se hizo la promesa.
Comentarios
Publicar un comentario