Milagros sobrevivió. Le fue retirada la oxigenación artificial a bebé abandonada en iglesia del Coyol
La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer que la bebé Milagros -abandonada en una iglesia de El Coyol el pasado mes-, ha respondido muy bien y ya se encuentra fuera de peligro, por lo que podría salir del hospital la próxima semana y quedar bajo resguardo del DIF Municipal.
“Una vez que sea dada de alta ya del hospital nosotros podremos llevar a Milagros a nuestras instalaciones y darle los cuidados necesarios”, dijo.
Manifestó que el personal del albergue se tiene que capacitar porque necesita todavía algunos cuidados. “La niña va muy bien, ha respondido muy bien al tratamiento y yo creo que en un par de días ya podría ser dada de alta”, afirmó.
Sostuvo que la pequeñita ya respira por sí sola. “Ya no tiene oxigenación, ya se encuentra bien de salud y la semana que viene podremos tenerla en nuestras instalaciones”, reiteró.
La Alcaldesa señaló que también debe ser registrada para que tenga su acta de nacimiento y ya poderla nombrar oficialmente Milagros. “Es una chiquita muy linda y estoy segura que llevará mucha alegría a todo el personal del DIF”, comentó la alcaldesa.
Sobre el tema de su adopción dijo que esto lo ve el Gobierno del Estado a través del sistema DIF estatal. “Si ya hay algunas solicitudes se tendría que hacer el trámite con el DIF estatal”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario