La alcaldesa Paty Lobeira da inicio a la Segunda Etapa de la Rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz

 



_-Se pavimentarán en concreto hidráulico las avenidas Independencia y 5 de Mayo, desde Rayón hasta Montesinos; además de mejoras en infraestructura y movilidad_*


*Veracruz, Ver., 01 de abril de 2025.-* La alcaldesa Paty Lobeira dio el banderazo de inicio a la Segunda Etapa de la Rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, un proyecto clave para modernizar la infraestructura urbana, mejorar la conectividad y fortalecer la actividad económica y turística de la zona.


Durante el evento, la alcaldesa destacó que los trabajos abarcarán las avenidas Independencia y 5 de Mayo, desde Rayón hasta Montesinos, donde se colocará concreto estampado, se renovarán las redes hidráulicas de agua potable, sanitaria y pluvial, así como el alumbrado, guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad. Además, en la Avenida 5 de Mayo, el cableado será subterráneo.


En cuanto a las vialidades José María Morelos e Ignacio Zaragoza, se rehabilitarán banquetas con granito, se mejorará el alumbrado y se creará una conexión peatonal desde Landero y Coss hasta Los Portales, uniendo el Zócalo con la Plaza del Heroísmo. 


También se colocarán banquetas de granito en diversas calles como Landero y Coss entre Miguel Lerdo y Mario Molina, en Mario Molina entre Landero y Coss e Independencia y en Emparan entre Independencia y 5 de Mayo.


Asimismo, se llevará a cabo la limpieza del colector Esteban Morales, el cual es fundamental para garantizar el correcto flujo del agua pluvial y prevenir inundaciones en el centro y al Mercado Hidalgo. Paralelamente destacó que se continúa con los trabajos de renovación del Museo de la Ciudad.


La alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes a tener paciencia y comprensión durante el desarrollo de las obras, subrayando que esta obra de rehabilitación representa una inversión en el futuro de la ciudad y en la preservación de su identidad cultural e histórica.


Finalmente, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir informando sobre los avances y calles habilitadas a través de las redes sociales oficiales. “Sigamos trabajando juntos por una ciudad más fuerte, vibrante y conectada con su historia y su gente”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paty Lobeira ilumina el Palacio Municipal de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Listo, calendario de comparecencias para la Glosa de Primer Informe de Gobierno

Paty Lobeira cierra su administración en la cima del Top nacional de aprobación ciudadana: Mitofsky