Llama diputada a cafeticultores a unir esfuerzos para obtener mejores resultados



Xalapa, Ver., 24 de julio de 2025.- La diputada Dulce María Hernández Tepole hizo un llamado a todos los cafeticultores de Veracruz a trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, a fin de dar un enfoque distinto a la siembra y, con base en la asistencia y el conocimiento, obtener mejores resultados que avalen los precios en la cosecha de septiembre próximo.


La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal señaló que “las empresas transnacionales acaparan el mercado, pero si trabajamos en conjunto, podemos seguir posicionando el café de Veracruz en todo el mundo a precios justos y a buen precio para el productor”.


En ocasiones, agregó la representante del Distrito XXII de Zongolica, el productor se ve en la necesidad de vender a bajo costo por riesgos de perder la producción. Sin embargo, con el apoyo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se busca impulsar a los productores.


Por último, habló de su interés en la iniciativa presentada en el Senado de la República, que establece criterios para fomentar la calidad del producto y garantizar su contribución a la seguridad alimentaria, así como regular los precios de referencia para poder ayudar a los productores.  


#-#-#-#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paty Lobeira ilumina el Palacio Municipal de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Listo, calendario de comparecencias para la Glosa de Primer Informe de Gobierno

Paty Lobeira cierra su administración en la cima del Top nacional de aprobación ciudadana: Mitofsky