Protección animal en la ciudad de Veracruz: esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno

 


*** La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, refrendó el compromiso

de una política integral basada en ley, cultura ciudadana y colaboración social

Con el objetivo de coordinar acciones que mejoren la atención y el bienestar de los

animales, el Ayuntamiento de Veracruz sostuvo un primer acercamiento con

asociaciones civiles y protectores independientes, estableciendo canales de

colaboración más directos y efectivos.

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo destacó que la autoridad

no puede actuar sola, por lo que exhortó a trabajar de manera conjunta para garantizar

resultados más efectivos y proteger a los animales, reforzando la responsabilidad de

la sociedad y del gobierno.

Enfatizó que la protección de los animales será una política integral basada en ley,

cultura ciudadana y colaboración social: “Son nuestros compañeros de viaje en este

planeta y merecen ser bien tratados y protegidos”, dijo.

Señaló que el municipio cuenta con el Centro de Salud Animal y dos espacios en

Reino Mágico y Matamoros, los cuales serán revisados y mejorados para garantizar

entornos adecuados y atención de calidad a los animales que ahí se resguardan.

Además, anunció que se trabajará en la reforma del reglamento municipal,

alineándolo con las leyes estatales y federales, para lograr mayores apoyos a los

animales y sanciones más severas para quienes los maltraten.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paty Lobeira ilumina el Palacio Municipal de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Listo, calendario de comparecencias para la Glosa de Primer Informe de Gobierno

Paty Lobeira cierra su administración en la cima del Top nacional de aprobación ciudadana: Mitofsky